• Cuando Rinnosuke Morichika tiene un iPod en su tienda, solo Yukari sabia como relamente usarlo, y además, sabía que eso era considerado un aparato moderno en el mundo exterior. También sabia sobre el Nintendo Game Boy y del Nintendo DS. (fuente: Curiosities of Lotus Asia 11 and #11.5, respectivamente.)
  • Marisa una vez dijo que Yukari usó una pequeña caja para hablar con su shikigami cuando estaba muy lejos de ella, lo que lleva a Rinnosuke a pensar que ella posee un teléfono móvil (en realidad dos).
  • El titulo del BGM del stage de Yukari en Perfect Cherry Blossom es "妖々跋扈 〜 Who done it?". la palabra, "who done it" (o whodunnit) siginifica "una variedad de historias detectivescas complejas con una trama complicada en donde el rompecabezas para resolver el misterio es lo principal". (ver tambien Flandre Scarlet).
  • Por alguna razón, la aparición de Yukari en la carta de hechizo 222 en Imperishable Night es diferente a la de otros personajes. En lugar de usar su retrato de Imperishable Night, se utilizó una imagen modificada de Perfect Cherry Blossom (en su lugar, tiene cintas azules). Lo que es más extraño es que el fondo utilizado en la tarjeta de hechizo, que también es de Perfect Cherry Blossom, usa la imagen original cortada de Yukari con cintas rojas, aunque los tres juegos basados en escenas en los que aparece también usan esto. El sprite de Yukari en los tres juegos basados en escenas en los que aparece también luce con cintas azules.
  • En Scarlet Weather Rhapsody y Unthinkable Natural Law , una de las cartas de hechizo de Yukari genera un tren para derribar a su oponente. El gráfico del tren se basa en un tren real existente 長野電鉄木島線3500系 (Nagano Electric Railway Kijima line 3500 series), un tren que solía circular en Nagano: la tierra natal de ZUN.

Fandom[editar | editar código]

  • Otros apodos populares para Yukari son "Sukima" ("brecha"), "Yukarin" (por el nombre del archivo de Impershable Night "YukariIN" o abrebiatura de "Yukari-chan"), y "Babaa" (traducido seria, "vieja"). Esta última es debido a que ella es conocida como una de las youkais más viejas en Gensokyo (por lo menos 1200 años). A pesar de su edad, ella se ve como una chica joven
  • Hay varios gags que se relacionan con Yukari. Uno de ellos se relaciona con el hecho de que ella duerme mucho y por eso deja la mayoría del trabajo a su shikigami Ran. El otro se relaciona con su edad, al ser una de las youkai mas antiguas de Gensokyo, los otros personajes la llaman "vieja". (Ver arriba.)
  • En su portrait oficial de Perfect Cherry Blossom, se pueden ver dos manos saliendo de su brecha, quien este ahí es un hecho desconocido
  • Aunque no se ha dicho oficialmente, Yukari es considerada como una de las mas poderosas youkai en Gensokyo, solo unas pocas youkai como Yuka Kazami y Suika Ibuki se consideran que tengan su mismo nivel. Como sea, ella aun puede perder algunas batallas con spellcard contra humanos o youkai.
  • Muchos fanarts muestran cómicamente a Yukari como una pervertida.Se muestra así en especial con Reimu, espiándola a través de una de sus brechas cuando esta se está desvistiendo o cuando se esta duchando, aunque no dudaría de hacer lo mismo con cualquier otro personaje.Básicamente,es otra forma de como los fans muestran de forma humorística el aprovechamiento de las grietas de Yukari.
  • Otras teorías dicen que Yukari puede ser la creadora de Gensokyo en el sentido de que ella fue quien creó la barrera que aísla Gensokyo de mundo real y tiene influencia sobre ella, permitiéndole hacer con ella lo que quiera.
  • Yukari sirvió como inspiración para el personaje Yue de la serie de novelas ligeras Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou. Esto fue confirmado por el autor en las palabras finales del volumen 3 de la novela.