Soga no Tojiko (蘇我 屠自古 Soga no Tojiko) es un fantasma que apareció por primera vez como el jefe intermedio del quinto stage de Ten Desires.

Información General[editar | editar código]

Tojiko es considerada un espíritu vengativo ya que ella es un fantasma que guarda rencor contra los humanos. Entre otros espíritus vengativos, ella parece ser bastante poderosa. Sin embargo, se afirma en Symposium of Post-mysticism, que su rencor parece desvanecerse, lo que significa que ella se está convirtiendo constantemente en un simple fantasma que puede causar un trueno.

Personalidad[editar | editar código]

Ella es una mujer muy práctica que puede usar un lenguaje ordinario, que parece ser una lámina de la naturaleza alegre y jovial de Futo. Aunque tiene un temperamento rápido y su actitud es dura, en realidad es una persona muy agradable. Parece que no le importa ser un fantasma, ya que es conveniente para ella.

Habilidad[editar | editar código]

Causar Truenos[editar | editar código]

Crear truenos es una habilidad común para los espíritus vengativos, y Tojiko frecuentemente lo usa cuando se enoja. Como es un poderoso espíritu vengativo, puede crear el efecto completo de un trueno fuerte y estruendoso. Como el taoísmo usa cosas como el rayo, y dado que existe el poder prestado de la hechicería llamada "ritos del trueno" (雷法), el poder de provocar el trueno puede ser un poder que se puede adquirir y dominar como taoísta.

Otra teoría es que el padre en el que el personaje Tojiko se basa, Soga no Umako, construyó el templo Gangoji (元 興,), y el youkai de Gangoji, Gagoze (元興寺), que fue exterminado por el niño otorgado por el dios del rayo a un agricultor, es el que comúnmente se cree que es la base. (El Gagouji de la SpellCard "Thunder Arrow "Gagouji's Cyclone" (que significa "monstruo" en el idioma infantil) se basa en Gagoze, pero el escolar de folklorística Kunio Yanagita negó la etimología de que "Gagouji" proviene de "Gagoze")

Iku Nagae también usa rayos, pero a diferencia de Iku, la habilidad de Tojiko está directamente relacionada con los rayos (a diferencia de "leer la atmósfera" de Iku). A diferencia de los rayos de Iku, los relámpagos de Tojiko llegaron en forma de arreglos irregulares de flechas.

Posesiones[editar | editar código]

En preparación para convertirse en shikaisen, Tojiko obtuvo una jarra para preservar su espíritu, de la misma manera que Mononobe no Futo usó un plato. Sin embargo, Futo cambió la jarra por una sin fuego, que se descompuso rápidamente, causando que Tojiko se convirtiera en un fantasma. Ella es conocida por no tener ninguna posesión en este momento.

Diseño de Personaje[editar | editar código]

Orígen[editar | editar código]

El clan Soga era una familia que libró una feroz batalla política con el clan Mononobe sobre el budismo. En particular, Soga no Umako y Mononobe no Moriya fueron dos cortesanos muy influyentes para el emperador Bidatsu y su hermano, el emperador Youmei, que era el padre del príncipe Shoutoku. Tanto Youmei como Shoutoku eran partidarios del budismo, lo que condujo a la victoria de Umako, cuyas fuerzas mataron a Moriya y sus aliados en la Batalla de Shigisan en 587.

Del clan Soga, existía un Tojiko no Iratsume (刀自古郎女), que era la hija de Soga no Umako y una consorte del Príncipe Shoutoku, la base de Toyosatomimi no Miko.

El clan Fujiwara (en el que se basa Fujiwara no Mokou) jugó un papel importante en la derrota del clan Soga y la eliminación del lugar del clan Soga como una influencia para Japón en su conjunto. Este evento se conoce como el Incidente de Isshi (乙巳の変).

Relaciones[editar | editar código]

Toyosatomimi no Miko[editar | editar código]

Líder de el grupo que Tojiko sigue.

Mononobe no Futo[editar | editar código]

Además de ser la supervisora de Tojiko, Futo también es su amiga, con quien a veces se pelea. La amistad y la rivalidad entre ellas llevan a Tojiko a ser incapaz de reencarnar como lo hacen Futo y Miko.

Seiga Kaku[editar | editar código]

La relación de Tojiko con Seiga no parece ser particularmente estrecha.