FANDOM

Sagume Kishin (稀神サグメ Kishin Sagume) es una Lunarian y una Diosa quien fue indirectamente responsable del incidente de la leyenda urbana.

Información GeneralEditar

Sagume apareció como el sub-jefe y jefe en la Etapa 4 en Legacy of Lunatic Kingdom y también apareció en Violet Detector.

Diseño del personajeEditar

NombreEditar

Su apellido Kishin (稀神), significa "dios raro". Es diferente de Kishin (鬼神), el cual significa "dios oni" y de Kijin en Seija Kijin (鬼人), el cual significa "Humana Oni" y forma parte de la especie de Seija, los amanojaku.

OrigenEditar

Su nombre, Sagume, proviene de Ame-no-Sagume (天探女), quien se cree que es la base del folklore Amanojaku.

DiseñoEditar

Sagume tiene el pelo corto, gris claro con una trenza en la espalda, ojos rojos y una sola ala en la espalda. Lleva un vestido morado, cuya parte inferior está cortada en forma de flecha, con un moño rojo, una chaqueta de color beige y zapatos marrones.

HistoriaEditar

Legacy of Lunatic Kingdom

Durante los acontecimientos de Legacy of Lunatic Kingdom colabora con los sabios de la Capital Lunar para protegerla del intento de Purificación de Junko.

Para ello, protegen a sus habitantes evacuándolos al mundo de los sueños, a una Capital Lunar creada a partir de sus recuerdos, y crea unas Piedras de Poder (las cuales son los orbes de Urban Legend in Limbo) para poder llevar a cabo su plan.

Su plan consiste en colocar la Capital Lunar en Gensokyo. Para ello, usa su habilidad, la cual invierte las situaciones. Esta Piedra de Poder está impregnada de su habilidad, así pues, todo aquello que se diga a su lado, se materializará a la inversa. Su plan consistía en que alguien dijese a su lado la Leyenda Urbana de la " Ocultación de información del Proyecto Apollo", según la cual, se vio una civilización en la Luna.

Antinomy of Common Flowers

Byakuren Hijiri menciona a Sagume como la culpable del Incidente de Leyenda Urbana al derrotar a Reisen Udongein Inaba en modo versus.

Violet Detector

Sagume aparece en el día Martes incorrecto donde se encuentra en la Capital de la luna; sus ataques son similares a los de Legacy of Lunatic Kingdom.

RelacionesEditar

Eirin Yagokoro

Debido a que Eirin era una sabia de la Luna antes de huir a la Tierra, Sagume parecía estar consciente de su acción durante los eventos de Legacy of Lunatic Kingdom y la llama Lady Yagokoro (八意様 Yagokoro-sama). Más tarde, se ve a Sagume hablando con Eirin en un artículo de Datos alternativos en la utopía oriental por Aya, aunque el tema de la conversación es desconocido.

Reisen Udongein Inaba

Cuando Reisen se encuentra con Sagume durante los eventos del Legacy of Lunatic Kingdom, ella la reconoce como una de las Diosas y se dirige a ella como corresponde. Sagume reconoce a Reisen como "el conejo que cayó a la Tierra" desde el lugar de Eirin.

GaleríaEditar