FANDOM

Los Oni (鬼) son criaturas fabulosas del folclore de Japón, similares a los demonios u ogros de Occidente. Se describen siempre como seres con una increíble fuerza y poder físico, con dos largos cuernos que crecen de sus cabezas. Las historias más antiguas de los Oni generalmente los describen como criaturas benevolentes capaces de alejar el mal y castigar al malvado. Sin embargo, con el tiempo, los Oni empezaron a ser vistos como criaturas crueles, malévolas , que sólo eran capaces de destruir.

En el mundo de Touhou , los Oni son generalmente alegres y aman tomar, hacer fiestas, y competir contra humanos en cualquier clase de competencia, desde peleas físicas hasta juegos de quién bebe más. Hace mucho tiempo, cuando los Oni encontraban a un humano que les gustara, ellos lo tentaban a cualquier competencia que el humano deseara. Si el humano perdía, lo secuestraban. Debido a que los humanos normales no estaban ni siquiera cerca de las habilidades de un Oni, los humanos recurrían a tácticas sucias para vencer a los Oni. Cansados de ser engañados y asesinados al mismo tiempo, los Oni renunciaron a los humanos para siempre y se fueron a un lugar lejos del alcance de los humanos. O así cuentan las leyendas, se revela en Subterranean Animism que ellos se refugiaron en el mundo Subterráneo.

Segun Patchouli Knowledge y Yuugi Hoshiguma, los oni son debiles a los frijoles fritos.

Libros y articulos: