Nitori Kawashiro (河城 にとり Kawashiro Nitori) es una Kappa algo tímido que vive en Genbu Ravine en la montaña Youkai. Ella tiene el poder de controlar el agua, y junto con el otro kappa es muy buena con la ingeniería y la tecnología.

Informacion general[editar | editar código]

Primero apareció como jefe de la etapa 3 en Mountain of Faith y luego se convirtió en una compañera jugable con Marisa Kirisame en Subterranean Animism. Más tarde fue jefe del Día 6 en Impossible Spell Card y un personaje jugable en Hopeless Masquerade y Urban Legend in Limbo. Según ZUN, también había planes para convertirla en un personaje jugable en Touhou Hisoutensoku, pero fue eliminada debido a limitaciones de tiempo.

Personalidad[editar | editar código]

Nitori es una kappa tímida por naturaleza, y si está sola y ve a un humano, huirá, como en Mountain of Faith. Ella se considera superior a los humanos e incluso a otros Youkais, y cuando está sola es fácil de ver. Sin embargo, cuando está entre su propio círculo de amigos, ella es bastante alegre. Como kappa, es fácilmente persuadida por un pepino o dos para que te deje solo. Sin embargo, ella tiene un lado codicioso cuando se trata de administrar un stand y rápidamente se le ocurren tramas para maximizar las ganancias.

Habilidades[editar | editar código]

Manipulación del agua

Su habilidad para manipular el agua es inherente al hecho de que es una kappa y no tiene nada que ver con las innumerables herramientas que usa. Nadie sabe el verdadero alcance de este poder, pero se ha visto que lo usa para disparar agua, crear fuentes, realizar trucos teatrales e incluso convocar olas gigantescas.

Usando herramientas

Akyuu señala que, históricamente, Kappa ha tenido un rasgo llamado tsuuhai (通背), lo que significa que sus brazos están conectados dentro de su cuerpo y pueden estirar un brazo al retraer el otro. Sin embargo, se dice que en realidad solo están usando herramientas para que parezca que sus brazos se estiran. En el capítulo 1 de Wild and Horned Hermit, Reimu recibe un "brazo de kappa" que termina siendo un brazo mecánico. En Hopeless Masquerade, Nitori también se ve usando varias máquinas con forma de brazo para atacar.

Ocupacion[editar | editar código]

Como es ingeniera, está muy interesada en los productos fabricados por los humanos del mundo exterior. Ella desarma dichos productos y los vuelve a armar para comprenderlos. Sin embargo, tiene problemas para crear herramientas mágicas de cualquier tipo. Le gusta vender sus inventos y otras cosas, como pez, ya que su modo historia en Hopeless Masquerade detalla sus intentos de dirigir un puesto antes de ser absorbida por la batalla.

Poseciones[editar | editar código]

Nitori posee muchos dispositivos y objetos pequeños, y los lleva a todos en su mochila.

Diseño de personaje[editar | editar código]

Nombre[editar | editar código]

Su nombre completo es Nitori Kawashiro (河城 にとり). Kawashiro significa "castillo del río". Nitori está en hiragana.

Su nombre podría haberse originado en la novela de Ryuunosuke Akutagawa, Kappa, cuyo segundo capítulo comienza con la frase "Finalmente me di cuenta de que estaba acostada de espaldas y rodeada por una gran cantidad de kappa" (Sono uchi ni yatto kigatsuite miru to, boku wa aomuke ni taoreta mama, oozei no kappa ni tori kakomarete imashita., "Cuando por fin llegué, me encontré acostada de espaldas rodeada de una gran cantidad de kappa". La traducción de Seiichi Shiojiri.

Diseño[editar | editar código]

Nitori tiene el pelo azul atado en coletas y ojos azules en Mountain of Faith. Lleva un vestido azul con muchos bolsillos alrededor del dobladillo de la falda y la parte superior del brazo, y una mochila de color aguamarina oscura (Verde oscuro en Mountain of Faith) con una llave dorada en la correa frente a ella. Ella también usa un sombrero verde con un símbolo blanco tenue en él, botas de agua azules y lleva una espadaña. Como ingeniera, lleva muchas herramientas con ella en los bolsillos.

Historia[editar | editar código]

Relaciones[editar | editar código]

Marisa Kirisame

Nitori conoce a Marisa Kirisame. En la historia de Subterranean Animism, los Kappa escucharon noticias sobre la energía nuclear y Nitori le pidió a Marisa que investigara bajo tierra.

Kappa

Obviamente, ella está en una relación amistosa con el otro kappa. Con el otro kappa experimentan e inventan con nuevos artículos. Se la ve con el otro kappa en Wild and Horned Hermit. Cabe señalar que Kappa no es tan buena en proyectos grupales, por lo que no es probable que trabaje con ellos.

Humanos

Los humanos no lo saben, pero ella dice que los kappa son amigos de los humanos. Nitori en particular es demasiado tímida para estar con un humano cuando está sola. Aun así, el Simposio de posmisticismo afirma que, como kappa, si un humano se acerca demasiado, eliminará su shirikodama y el humano morirá. Incluso puede usar sus brazos extendidos (tsuuhai) para agarrar las piernas de una persona desde la distancia y arrastrarlas. Debido a la información conflictiva, no se sabe realmente qué tan "aliado" son los kappa para los humanos.

Sunny Milk, Luna Child y Star Sapphire

Durante los eventos de Hopeless Masquerade, las Tres Hadas de la Luz se muestran trabajando en el puesto de Nitori, cerca del Templo Hakurei.

Galeria[editar | editar código]

Navegación[editar | editar código]

Mountain of Faith