FANDOM

Okina Matara (摩多羅 隠 岐 奈 Matara Okina) es el antagonista principal de Hidden Star in Four Seasons. Ella es un dios y uno de los Sabios de Gensokyo.

Información General Editar

Okina apareció como el jefe final y el jefe del nivel extra en Hidden Star in Four Seasons.

Un dios de muchas caras y papeles, ha permanecido fuera de la vista durante algún tiempo. En el pasado, fue uno de los sabios de Gensokyo detrás de su creación. Desde entonces, ha mantenido su equilibrio y lo ha protegido del Mundo Exterior.

Personalidad Editar

Se dice que es un dios clásico, que no tiene misericordia de los que le faltan el respeto, y da bendiciones para los que la veneran. Aunque esta "escondida", es ostentosa, confiada y orgullosa, queriendo destacarse y darse a conocer a los demás. Aparentemente despectiva e incluso insultante hacia sus sirvientes, también parece compadecerse de ellos, queriendo liberarlos de su servidumbre bajo ella. Sin embargo, también ha utilizado a muchos antes en este papel, y cree que los reclutas no tienen derecho a rechazarla.

Habilidades Editar

Crear puertas detrás de cualquier cosa

Como se indica literalmente, Okina hace que una puerta aparezca detrás de cualquier cosa, incluso seres vivos. Esto le permite viajar donde lo desee o enviar algo a otro lugar. Por ejemplo, la puerta de las estaciones que le da al jugador su habilidad para usar la magia de una estación le permitió a Okina robar la magia acumulada a través del uso de la estación y expulsar al jugador hacia donde obtuvo su habilidad.

Las puertas se conectan a la Tierra de la Puerta Trasera (後戸の国 Ushirodo-no-Kuni), a través de la cual se puede acceder a otras puertas de la creación de Okina. Los personajes también utilizan las puertas de otras personas para encontrar a Okina.

Controlar la vitalidad y la energía mental

Encargadas a Satono Nishida (energía mental) y Mai Teireida (vitalidad), las dos producen la capacidad latente y el potencial de todas las cosas a través de un agitado baile detrás de esa cosa. De alguna manera, Okina también usa esta habilidad para mantener el equilibrio de Gensokyo.

De alguna manera, Okina también puede usar esta habilidad a través de estas puertas para crear youkai. Aunn Komano, originalmente un espíritu divino de una estatua de un komainu, se convirtió en un youkai sensible debido a la magia que fluía desde la puerta que Okina colocó sobre su espalda.

Miscelaneo

Okina parece estar muy segura de su poder y habilidades, afirmando que puede crear youkai con un chasquido de dedos, e incluso recrear Gensokyo como un todo con facilidad si así lo deseara.

Relaciones Editar

Satono Nishida y Mai Teireida

Sirvientes leales de Okina. Vasos de su poder, actúan como extensiones de ella y obedecen sin tregua a sus órdenes. Aparentemente carecen de libertad para cuestionar lo contrario. Se están volviendo menos humanas debido a la influencia de Okina y tienen poca memoria de su pasado, pero mantienen sus personalidades. Ya sea porque ya no son útiles o ella las compadece, Okina busca encontrar reemplazos para ellas, como lo hace periódicamente. Sin embargo, después de no encontrar a ninguna, ella está bien con retenerlas. Satono y Mai no saben que están buscando a sus propios sucesores.

Yukari Yakumo

Otro de los sabios youkai. Está implícito en el nivel extra de Reimu en Hidden Star in Four Seasons que las dos están familiarizadas unas con otras.