[[{{{1}}}|Principal]] [[{{{1}}}: Personajes|Personajes]] [[{{{1}}}: Estrategia|Estrategia]] [[{{{1}}}: Musica|Música]] [[{{{1}}}: Miscelaneo|Misceláneo]]

Las mecánicas de Legacy of Lunatic Kingdom difieren bastante de las vistas en las anteriores entregas.

Primeramente , ahora cuando hagamos graze los objetos ralentizarán su caida, haciendo mucho mas eficiente y sencilla su recolección. Al grazear las balas, veremos como dichos objetos vibrarán de un color morado, callendo más lentamente. Las balas grazeadas vibrarán de igual modo, y el simbolo de focus que rodea a nuestro personaje se volverá mas visible con una tonalidad morada.

El mayor cambio respecto a las anteriores entregas, es la división de un stage en "fases" o "Capítulos". Al terminar cada capítulo , se hará un recuento en pantalla del porcentaje de enemigos abatidos, así como la cantidad de graze realizado en ese capítulo y los intentos utilizados para superarlo ( Este último solo en Pointdevice Mode).

Cuantos más enemigos abatamos y mayor graze realizemos, obtendremos un mayor bonus al completar el capítulo, y si el graze que realizemos supera los 200, reciviremos una pieza de corazón (en modo Legacy) o una pieza de spell card ( en modo Pointdevice).

Al reunir 3 piezas de corazón (5 en la fase extra) recibiremos una vida extra, y recibiremos una spell card o bomba al reunir 5 piezas de spell card.

Además, al igual que en anteriores entregas, ciertos midboss nos podrán dar una vida completa al derrotarles (como Doremy en el stage extra) o una bomba (Como Ringo)