Principal Personajes Estrategia Música Misceláneo

Danmaku Amanojaku ~ Impossible Spell Card (弾幕アマノジャク ~ Impossible Spell Card), traducido al español como Carta de Hechizo Imposible, es el juego número 14.3 oficial de la saga de Touhou Project. Este es considerado un spin-off, ya que no influye en la historia de Double Dealing Character

Modo de Juego[editar | editar código]

Controlaremos a Seija Kijin, la cual posee objetos para poder sobrevivir y esquivar Spells Cards imposibles por su patrón.

Ahora el modo de juego cambia radicalmente por el uso de objetos para esquivar las balas, como la Cámara de juegos del Tengu, etc.

Dichos objetos los podremos equipar antes de iniciar la Spell Card, y podremos equiparnos hasta dos objetos, uno principal , el cual podremos usar con un cierto numero de usos, y uno secundario el cual nos dará una habilidad pasivo.

Objetos:

"Sanguinario Yin-Yang Orb" (血に餓えた陰陽玉)

  • Efecto Principal : Permite a Seija teletransportarse enfrente del Boss, pero si mantenemos X presionado , podremos decidir donde teletransportarnos.
  • Habilidad Pasiva: Reducción del Hitbox de Seija

"Paraguas Plegable de Brechas"(隙間の折りたたみ傘)

  • Efecto Principal: Permite a Seija teletransportarse al otro lado de la pantalla ( vertical y horizontalmente), y si se mantiene presionado , permite desaparecer por ese lado durante unos segundos.
  • Habilidad Pasiva: Permite 3 usos de dicho objeto ( toma prioridad sobre el objeto equipado como principal, pero si el objeto principal es el mismo Paraguas, obtenemos 3 usos mas, aunque no nos permite desaparecer durante esos segundos al mantener el botón)

"Muñeca Señuelo Maldita"(呪いのデコイ人形)

  • Habilidad Principal : Atrae las balas en movimiento hacia ella. Esto quiere decir que las balas teledirigidas hacia Seija irán hacia la muñeca en vez de hacia Seija.
  • Habilidad Pasiva : Aumenta el rango de disparo, tanto en velocidad como en extensión.

“Jizo susituto“ (身代わり地蔵)

  • Habilidad Principal : Permite sobrevivir un golpe, con unos segundos de invencibilidad tras ser golpeado.
  • Habilidad Pasiva : Permite sobrevivir un golpe, pero el tiempo de invencibilidad es menor.

“Cámara de juguete Tengu“(天狗のトイカメラ)

  • Habilidad Principal : Permite eliminar balas de la pantalla usando fotografías, al igual que en Shoot the Bullet y Double Spoiler.
  • Habilidad Pasiva: Aumenta la velocidad de movimiento de Seija.

"Bomba mágica de cuatro pies" (四尺マジックボム)

  • Habilidad Principal : Se coloca una bomba de tiempo que, tras explotar, elimina todas las balas de la pantalla.
  • Habilidad Pasiva : Tras usar cualquier objeto, las balas entorno a Seija explotarán.

"Linterna expulsora de fantasmas" (亡霊の送り提灯)

  • Habilidad Principal : Permite un tiempo prolongado de invencibilidad, con libertad de movimiento.
  • Habilidad Pasiva : Permite al objeto principal servir como un contador de bombas.

"Tela Ágil" (ひらり布)

  • Habilidad Principal : Permite a Seija ocultarse tras una tela durante unos segundos. Durante ese tiempo las balas no afectaran a Seija, pero no podrá ni disparar ni moverse.
  • Habilidad Pasiva : Permite dos usos de la Tela Ágil, pero solo cuando el objeto principal se quede sin usos.

"Réplica del Mazo de los Milagros"

  • Habilidad Principal : Permite a Seija golpear con gran fuerza el enemigo, pero necesita tiempo para cargarse.
  • Habilidad Pasiva : Aumenta los atributos del objeto principal, ya sea aumentando la cantridad de usos o la duración de los mismos.

Nombre y concepto[editar | editar código]

Este es el primer juego oficial de Touhou Project que no lleva el kanji Touhou (東方) en su título (pero no es el primer trabajo en general, ya que la mayoría de los títulos de CD tampoco usan el kanji). La parte japonesa del título comienza con "danmaku" (弾幕), refiriéndose al tema principal o género del juego, mientras que Amanojaku (アマノジャク) hace referencia a las especies del personaje jugable: Seija Kijin. El término "Impossible Spell Card" está describiendo de qué se trata el juego: esquivar el danmaku que se considera imposible, pero en realidad es posible ya que hay un trofeo que se puede lograr si se borran todas las cartas de hechizo sin "hacer trampas".

Historia[editar | editar código]

Articulo principal: Personajes y Traducción

Tras los acontecimientos de Double Dealing Character, Seija se ha convertido en una Amanojaku muy buscada en Gensokyo. Se han encontrado carteles ofreciendo una recompensa a quien la capture. Desde que Seija se ha vuelto una rebelde, los Youkais han decidido usar Spell Cards que consideran imposibles de esquivar, pero Seija no se dará por vencida, usando estos objetos para "hacer trampas" y evitar sus ataques.

Después, los tengu que se habian dado cuenta de esto escribieron un periódico con la noticia, lo que causó que Youkais mas poderos y humanos se uniesen a la caza de Seija. Shinmyoumaru Sukuna se enfrenta a Seija y la dice que debería devolver todo el poder del Mazo que usaron durante los acontecimientos de Double Dealing Character. Seija sigue creyendo que si usara su poder para hacer travesuras y conquistar Gensokyo, pero Shinmyoumaru afirma que deberían rendirse porque ya han tenido suficiente. Desde que Seija se puso en contra de Sukuna, Sukuna va en contra de Seija, y consiguió que otros fuesen tras Seija.

Al final, se revela que Seija ha perdido todos sus aliados, pero no es algo de lo que se deba de preocupar, ya que es una amanojaku, y los amanojakus no pueden hacer amigos.

La historia se extiende después en el mini juego Gold Rush. De alguna manera Seija de hace con el Mazo de los Milagros (el de verdad) y decide robar el dinero del Santuario Hakurei una vez que el mazo ha recuperado todo su poder.

Tráiler oficial[editar | editar código]

Desde el canal de ZUN en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=S2XZ1w-vvwI

Discos[editar | editar código]

900px-弹幕天邪鬼disc.jpg
Disco - Version Completa

Curiosidades[editar | editar código]

Enlace de Descarga[editar | editar código]

Por MEGA, fue encontrado en Tumblr

Enlace en Tumblr (en inglés)