Hecatia Lapislazuli (ヘカーティア・ラピスラズリ Hekātia Rapisurazuri) es una Diosa del Infierno.

Información General[editar | editar código]

Hecatia aparece como el Jefe del Nivel Extra de Legacy of Lunatic Kingdom

Personalidad[editar | editar código]

Según Eiki Shiki, Hecatia es excéntrica pero relativamente no malvada en comparación con la mayoría de los habitantes del infierno. Parece capaz de ser cariñosa y compasiva, especialmente hacia sus subordinados. Además, podría ser posible que su personalidad cambie según cual de sus tres cuerpos este usando.

Hecatia tiene un deseo inquebrantable de libertad personal y no le gustan los autoritarios de ningún tipo (algo que explica su apariencia "poco convencional"). En particular, siente un fuerte disgusto por los Lunarians, ya que los considera la antítesis de su ideología, aunque no se sabe si este disgusto específico hacia ellos se debió a la influencia de Junko.

Habilidades y Posesiones[editar | editar código]

Habilidad de tener tres cuerpos

Su habilidad le permite existir en la Tierra, la Luna y los Otros Mundos al mismo tiempo con diferentes cuerpos, mientras que su alma principal reside en el Infierno. Gracias a que lugares como Gensokyo y el Mundo de los Sueños son Otros Mundos, Hecatia puede acceder libremente a estos.

Orígen[editar | editar código]

Parece estar basada en Hécate, quien se la asoció con el inframundo en los mitos a través de formas de magia, como brujería, nigromancia y hechicería, fantasmas, umbrales y encrucijadas, y la frontera entre mundos. También se la asoció con perros, la luz, la luna y el conocimiento de hierbas y plantas venenosas. Su representación romana, Trivia, era similar, junto con estar asociada con cementerios. Hécate también se representa comúnmente con tres cabezas o cuerpos, que representan encrucijadas.

Th15HecatiaBlueSprite.png
Th15HecatiaYellowSprite.png
Th15HecatiaRedSprite.png
Tierra Luna Mundo espiritual

Diseño[editar | editar código]

Hecatia aparece dentro del Mundo de los Sueños con cabello y ojos rojos. Tiene un aspecto bastante moderno, lleva una falda corta a cuadros de tres colores y una camiseta negra con "Welcome ❤ Hell" escrito en la parte delantera. Ella también usa un collar, con cadenas atadas, cada una de las cuales lleva un orbe de la Luna, la Tierra, y un orbe que representa los Otros Mundos, el último de los cuales se posa en el sombrero de su cabeza. Durante su pelea, su cabello y ojos se vuelven azules o rubios mientras cambia el orbe del Otro Mundo con los orbes de la Tierra o la Luna, respectivamente. Como se menciona en los comentarios de su tema, su atuendo está inspirado en el Death Metal. ZUN pensó en el proceso "Infierno -> Shinigami (dioses de la muerte) -> Muerte -> Death Metal". Aunque se la muestra descalza en su retrato en el juego y en varias apariciones en los mangas, se la ve usando botas en el Capítulo 13 de Visionary Fairies in Shrine.

Apariciones[editar | editar código]

Juegos[editar | editar código]

Legacy of Lunatic Kingdom

Hecatia aparece como el Jefe Principal del Nivel Extra de Legacy of Lunatic Kingdom. Se explica que unió fuerzas con Junko para poner fin a la hegemonía de los Lunarians en la Capital Lunar. Su carta de triunfo, si Clownpiece y Junko fallaban en su invasión de la Capital Lunar, era atrapar a los Lunarians en el Mundo de los Sueños y mantenerlos como rehenes, con la esperanza de que provocara un ataque de algún tipo, que ella podría usar para su ventaja. Ella no sabía que los Lunarians habían amenazado con acabar con toda la vida en la Tierra, incluido Gensokyo, obligando al protagonista a luchar a regañadientes por los Lunarians.

En la batalla final, Hecatia y Junko unieron fuerzas para luchar juntas contra la protagonista.