FANDOM

  • Mokou aparece en la portada de Imperishable Night, recortada contra la luna bajo la silueta de Kaguya.
  • De hecho, se puede observar a Mokou muriendo y resucitando después de cada Spell Card en Imperishable Night.
  • Mokou tendría 1340 años, más o menos 10, para ser más preciso. El lapso de aproximadamente 15 años en el que Fujiwara no Fuhito tuvo hijos sería lo suficientemente preciso como para llamar a Mokou que nació en este período de tiempo.
  • En Cage in Lunatic Runagate, ella es mostrada con pelo corto y oscuro cuando era mortal. No existen explicaciones de ésto.
    Fujiwara no mokou
     
  • Los caracteres de Fujiwara literalmente se traduce como "Campo de Glicina", y Mokou como "(La pequeña) Hermana Escarlata". Según ZUN, Mokou también puede significar "Píntame De Rojo" y su nombre no tiene conexión con Flandre Scarlet.
  • Mokou y Kaguya fueron planeados para ser personajes jugables en Unthinkable Natural Law, pero fueron eliminados debido a la falta de tiempo para equilibrar sus conjuntos movimientos; ZUN declaró en una entrevista que habrían sido dominados. No está claro si esta observación fue desde una perspectiva de juego o de narración de historias, ya que ZUN había expresado su deseo de centrarse en personajes más débiles como Cirno.
  • Coincidentemente, Soga no Tojiko se basa en el clan Soga rival que derrotó al clan Fujiwara, conocido como el Incidente Isshi. Esto está implicado además por los poderes de iluminación de Tojiko, que es una broma sobre cómo Fujiwara fue "maldecido" por el clan Soga después de que Nakatomi no Kamatari, el fundador del clan Fujiwara, fuera misteriosamente alcanzado por un rayo después del incidente. Queda por ver si esta rivalidad es importante o no.
Stg8enm3m

FandomEditar

  • Debido a su poder de resurrección y de control del fuego se dice que tiene el poder del Fénix; incluso posee una spellcard llamada "Poseída por el Fénix" y "Inmortal Fénix Volador"; además cuando pelea se puede ver detrás de ella la figura del Fénix.
  • Los fans se dividen entre los que realmente creen que esta poseída por el Fénix y los que no lo creen debido a que consideran redundante el hecho de la inmortalidad obtenida por el elíxir.
  • Ella es una de las pocas en el mundo de Gensokyo en usar pantalones. Esto junto con su imponente forma de hablar generalmente la lleva a ser conciderada como marimacho. Sin embargo, debido a que Gensokyo esta ambientado como algo parecido al Japón Feudal, los pantalones son difíciles de conseguir y deben ser hechos por un habilidoso sastre o importados del mundo exterior, y se presume que son mas caros que las faldas, por lo que le da en Gensokyo cierto estatus y remarca su procedencia aristocrática.
  • Los talismanes que tiene en su pantalón, zapatos y pelo se consideran como una protección contra el fuego, para evitar quemarse. Como se ve que en la blusa que lleva puesta que no los tiene, se cree que es una razón para su color amarronado.
  • El hecho de que Kaguya, ella y muchos conejos debieron combinar esfuerzos para apagar el incendio que se dio en el bosque, tal como se detalla en Bohemian Archive, hace suponer que si bien Mokou puede crear fuego y manipularlo no le es posible extinguirlo con sus poderes.
  • Al parecer posee una buena relación con los miembros del Eintei aunque Kaguya resida ahí.
  • Debido a su Inmortalidad, no puede morir, ya que existen partes de Gensokyo como Hakugyokurou en las que debes poder estar muerto para ir ahí, según dijo Yuyuko en Perfect Cherry Blossom cuando discutían, se especula que Mokou es incapaz de transitarlos.
  • Como ella dice tener un puesto de yakitori (algo similar a las brochettas de pollo) es generalmente mostrada por el fandom como si tuviera una mala relación con Mystia Lorelei, una youkai de especie pájaro, o irónicamente también como si tuviera por este trabajo una especie de atracción hacia ella. Además, usó esta ocupación, que asegura tener, para asustar a Aya Shameimaru tras decirle que no existió ningún incendio en los bosques de Bambú.
  • Se cree que la rivalidad entre Mokou y Kaguya simboliza la lucha o el ciclo entre el sol y la luna. Además, Yuyuko hace referencia a Kaguya como un dragón lo cual tiene correlación con la mitología China de los cuatro dioses en la que el Fénix y el Dragón son rivales.