Principal Personajes Estrategia Música Misceláneo

Touhou Koumakyou ~ The Embodiment of Scarlet Devil (東方紅魔郷 ~ The Embodiment of Scarlet Devil, lit. Tierra del Demonio Escarlata ~ La Encarnación del Demonio Escarlata) es la sexta entrega oficial de Touhou Project. Esta entrega marca el inicio de la compañía Team Shanghai Alice, fundada por el mismo ZUN, quién había dejado Amusement Makers. Es el primero en ser lanzado específicamente para el sistema operativo Windows y el punto de partida para el canon actual de Touhou Project, siendo un "corte limpio" de la era de PC-98.

Historia[editar | editar código]

Artículo Principal: Traducción (incluye el guión traducido), Historia

Durante un verano pacífico en Gensokyo, una antinatural niebla escarlata aparece sin previo aviso y cubre gran parte de la tierra. Es lo suficientemente fuerte como para bloquear el sol, lo que hace que las áreas afectadas se vuelvan oscuras y frías. Reimu Hakurei, una sacerdotisa que trabaja en el Templo Hakurei, y Marisa Kirisame, una maga, se dispusieron a encontrar la fuente de la niebla. Su búsqueda las llevará a la Mansion Scarlet Devil y a sus excéntricos dueños ...

Modo de Juego[editar | editar código]

Las grandes innovaciones gráficas se notaron a partir de este juego, dado el cambio de plataforma a una más potente como Windows. El modo de juego presenta las siguientes modificaciones y novedades:

  • Las "Bombas" ahora son llamadas "Spell Card".
  • El jugador puede elegir dos tipos de Spell Card dependiendo del tipo de disparo que elija.
  • Se pueden elegir dos personajes, cada uno con su propia historia y su propio final.
  • Existe el "Nivel Extra", considerado de mayor dificultad que el juego principal.
  • El sistema de "Graze" es mejorado.
  • Existen nuevos jefes y subjefes, incluyéndolos en el Nivel Extra.
  • Se reemplaza el sistema de Barra de Poder por un contador que aumenta entre más puntos de poder se acumulen, incrementando su poder con la cantidad.

Controles[editar | editar código]

  • Flechas de dirección = Mover al personaje.
  • Z = Disparar.
  • X = Spell Card (Bomba).
  • Shift (mantener) = Modo de enfoque.

Concepto[editar | editar código]

El objetivo general de ZUN al crear Embodiment of Scarlet Devil era eliminar los sistemas que aparecían en los shoot'em ups más recientes, lo que él pensaba que complicaba demasiado los juegos y dejar que el jugador se divirtiera simplemente esquivando las balas. Cuando comenzó a crear el juego se llamó por primera vez Touhou Kouchakan (東方 紅茶館 iluminado. "Touhou Teahouse"), con el tema de la etapa 3 en referencia al nombre.Sin embargo, ZUN sintió que el nombre no coincidía con la historia del juego, así que eventualmente se cambió.

Como el primer juego de Windows, el motor fue escrito desde cero usando el DirectX API, con la ayuda de algunas bibliotecas de Amusement Makers, y ZUN se disculpa por la aparente falta de creatividad con cosas como enemigos grunt, citando la falta de mano de obra mientras se concentra en la construcción de bibliotecas y herramientas a sí mismo. El motor gráfico seria utilizado en en Perfect Cherry Blossom, Imperishable Night, y Phantasmagoria of Flower View.

Los archivos del juego muestran el nombre "冴月麟" (Satsuki Rin) cerca de los otros personajes jugables. Asociados con ella están los tipos de ataque 花符 (Signo de Flor) y 風符 (Signo de Viento). Estos sugieren que estaba planeada a ser un personaje jugable, pero fue descartada durante el proceso de creación del juego.

Prensa[editar | editar código]

Embodiment of Scarlet Devil se anunció por primera vez en el sitio web de ZUN el 15 de abril de 2002, aproximadamente tres años y medio después del lanzamiento de Mystic Square. En este momento, se estaba desarrollando bajo el nombre de "Casa de Té Escarlata Oriental" (東方 紅茶館 Touhou Kouchakan); posteriormente se cambió al nombre actual.

A partir de una versión demo inicial el 10 de junio de 2002, las versiones demo pasaron por una serie de revisiones hasta el lanzamiento final del juego en Comiket 62 el 11 de agosto de 2002. Los parches se lanzarían hasta finales de noviembre y finalizarían en la versión 1.02h.

Además de su lanzamiento normal, ZUN también lanzó una demo del Nivel Extra exclusiva para tiendas doujin como Tora no Ana y Akibaoukoku. En esta versión, la última parte del jefe es mucho más difícil.

Musica[editar | editar código]

Dos versiones separadas de la banda sonora con 17 pistas cada uno fueron incluidas en el juego. La versión de .WAV se basa en la disposición posterior de ZUN de la banda sonora, y marca un paso significativo hacia arriba de la síntesis de ZUN FM usada para los juegos de PC-98. La versión MIDI se basa en las composiciones originales, y sólo se reproducirá correctamente en un SC-88Pro. Las grabaciones de las versiones MIDI hechas usando este módulo se pueden encontrar aquí.

ZUN estaba tratando de darle a la música una sensación "más brillante" sobre los juegos de PC-98 intentando agregar elementos de fusión de jazz a las pistas. Él continúa diciendo que Septette for a Dead Princess muerta y U.N. Owen Was Her? Eran las canciones que él pensó más de como representantes de Embodiment of Scarlet Devil. Por cierto, estas dos canciones están entre las melodías más populares en el fandom.

Los temas Shanghai Alice of Meiji 17 y U.N. Owen Was Her? aparecerían en el álbum de música Dolls in Pseudo Paradise, con el primero siendo la versión original de la pista. Shanghai Teahouse ~ Chinese Tea también sería arreglado para Changeability of Strange Dream y Locked Girl ~ The Girl's Secret Room para Retrospective 53 minutes. U.N. Owen was her? también fue arreglado para el CD extra que vino con el primer volumen de Strange and Bright Nature Deity, donde fue rehecho para transmitir un tono más apropiado para el manga.

El tema de Tomboyish Girl in love seria arreglado en Phantasmagoria of Flower View

Recepción[editar | editar código]

Los personajes de Embodiment of Scarlet Devil continúan siendo unos de los más populares en Touhou Project. En particular, Sakuya Izayoi ha estado consistentemente en el top 4 en el Concurso de Popularidad de Touhou sostenido por la Touhou Wiki Japonesa desde su creación después de Comiket 63. Remilia Scarlet y Flandre Scarlet continuaron siendo personajes muy queridos, también. En adición a los siempre-populares Septette for the Dead Princess y U.N. Owen Was Her?, canciones como Shanghai Alice of Meiji 17 y Shanghai Teahouse ~ Chinese Tea ganaron mucho reconocimiento.

Discos[editar | editar código]

897px-东方红魔乡disc.jpg
Disco - Version Completa

Galería[editar | editar código]

Links Internos[editar | editar código]

Informacion Adicional[editar | editar código]

Links Externos[editar | editar código]

Navegación[editar | editar código]

Embodiment of Scarlet Devil